Hoy nos hemos vuelto a encontrar con una iniciativa súper chula, de esas de las que muchas veces tenemos que cojer ejemplo. Un montón de habitantes de Vancouver se van a reunir el próximo sábado 12 de abril para limpiar la playa de Kits Beach, una de las más grandes y visitadas de Canadá.

Es una especie de acto público organizado por la «Surfrider Foundation Vancouver», tiene como objetivo, además de limpiar la playa, concienciar a todos los participantes de lo importante que es cuidar del medio ambiente.

Según explica Mateo Unger, voluntario de Surfrider, «Incluso en una playa que se limpia semanalmente por un equipo de limpieza contratado por el ayuntamiento, nos encontramos con un montón de basura. Las mayores culpables de que las playas de Vancouver estén sucias son, sobretodo, las colillas».

Se calcula que más de seis millones de toneladas de basura van a parar a los océanos. Todo eso sin contar cualquier desecho que produzca el mar.

Lo que provocan estos desechos van muchísimo más allá que una amenaza a los ecosistemas oceánicos. La investigación sobre la vida marina muestra que este es un problema que afecta por ejemplo a la acidez del agua, lo cual puede tener consecuencias graves incluso para el ser humano.

Cuidemos los océanos y nuestro planeta, es tarea de todos. Así que, desde aquí queremos felicitar a todas las personas que van a participar en la limpieza de Kits Beach este sábado.

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment