En septiembre de éste año se va a abrir una nueva Universidad de Surf en La Jolla en California. En ella se impartirán un total de cuatro grados para formar a personas en el arte del surf. 

Se calcula que hay unos 2 millones y medio de personas que practican surf en los Estados Unidos. Y, dentro de todos los estados, California es en el que más surfistas hay. Por eso se ha decdidido hacer la Universidad del Surf allí.

Fernando Aguirre, Presidente de la Asociación Internacional de Surf, nombrado Decano de la Universidad de Surf de La Jolla ha declarado que «Es un gran para nosotros el poder abrir una Universidad de Surf cerca de San Diego. Las instalaciones académicas se construirán cerca de la Institución de Oceonografía de la zona».

Como ya hemos comentado, la Universidad de Surf ofrecerá un total de cuatro grados distintos a sus estudiantes: Pronóstico avanzado de mares y océanos para practicar surf, surf competitivo, historia del surf y administración de empresas de surf. El objetivo de ésta Universidad es transformar en formación uno de los diez deportes al aire libre más populares del mundo.

Todos los grados tienen algunas asignaturas comunes, que son una formación básica de surf. Después, en tercero y cuarto cada uno ya se especializa en el grado que haya escogido.

Esta Universidad de Sur va a estar financiada por Quicksilver, Rip Curl, Billabong y O’Neill. De momento, se sabe que algunas estrellas de éste deporte han confirmado su asistencia para ir a dar clases: Kelly Slater , Mark Richards , Shaun Tomson , Shane Dorian , Garrett McNamara, Laird Hamilton, Stephanie Gilmore, Jim Moriarty, Bethany Hamilton, Matt Warshaw , Mike Stewart y Maya Gabeira.

Todos los candidatos que quieran entrar en la Universidad de Surf tienen que seguir el proceso de admisión que se sigue en cualquier universidad de Estados Unidos. Tener cartas de recomendación y buenas notas siempre mejora y mucho las posibilidades de que te admitan.

 

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment