Anthony y Cristina son una pareja absolutamente normal. Disfrutan de sus hijos, de sus amigos, de la vida…

Pero, ademas, son el alma de un proyecto solidario que surgió cuando en marzo de 2008 su hija Ilana, con tan solo 20 meses, fue diagnosticada de Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) en su forma sistémica, una de las formas de artritis más graves que se pueden presentar en edad pediátrica.  Una enfermedad infantil que, como la mayoría de nosotros, ellos mismos desconocían y que carece de la suficiente investigación para su cura o tratamiento efectivo.

Desde entonces, Anthony, Cristina y sus hijos dedican energía, ilusión y esfuerzo para difundir la existencia de esta enfermedad que sufren muchos niños y niñas y que pasa desapercibida para la sociedad en general.

Organizan actividades de todo tipo: carreras populares, festivales, comidas comunitarias o venta de pinturas solidarias creadas con sus hijos. Lo que sea con tal de hacer publica esta dolencia infantil, su gravedad, el día a día de los niños afectados y para recaudar fondos que apoyen, en forma de becas de investigación, nuevos tratamientos y la posible cura de la artritis idiopática, actualmente crónica.

Os animamos a visitar su pagina Moving4.org y compartir la ilusión esta familia que desea trasladar a la sociedad su propia experiencia como muestra de una realidad desconocida  y que afecta a muchos otros.

Sus actividades recaudaron el año pasado gracias a las donaciones solidarias fondos suficientes para financiar tres becas de investigacion en España y asi contribuir a remediar la artritis infantil. Esas mismas actividades y sus resultados tuvieron amplia repercusión en los medios, lo que ayudo también a hacerla un poco mas publica.

Desde Las Dunas queremos dar todo nuestro apoyo y colaboración a Moving4  y difundir su labor e iniciativas.
La próxima carrera solidaria se celebrará en Salinas el día 26 de abril, un recorrido suave de 5 kilómetros abierto a todos; niños, bicis, runners de finde o profesionales. Para los que deseemos contribuir y no podamos correr con ellos, se ha habilitado la Fila Cero a través de la propia pagina de inscripción.
Un plan perfecto para todos los que deseen compartir una jornada de deporte, familia, solidaridad y sonrisas.
Con salida y meta en C/ Pablo Laloux, Salinas (en frente del EWAN) a las 17:00 de la tarde, la inscripción cuesta 5 euros y el 100% de lo recaudado sera destinado integramente a la investigación de la artritis en niños.

Participa con Moving4 en este proyecto solidario, porque cada paso, juntos, nos acerca a la meta. Moving4.0rg  ,   https://moving4.org/carrera.php