Ya se ha firmado el contrato entre Wavegarden, la compañia Guipuzcoana, y Conwy Aventura Ocio para hacer una piscina de olas artificiales en el Valle de Conwy, en Gales. La organización que está detrás de este gran proyecto ha confirmado que la primera piscina de olas artificiales para practicar surf en el interior de Reino Unido abrirá sus puertas a principios del verano del año que viene, en 2015.

La piscina de olas artificiales, que se llamará Snowdonia, ahora mismo está esperando la aprobación final  para poder empezar las obras el mes que viene. Se prevé que la construcción de esta piscina de un total de 100 puestos de trabajo, así como un máximo de 60 puestos una vez esté construida la piscina, para que se encarguen de su funcionamiento y gestión.

Josema Odrizola, fundador y CEO de Wavegarden, asegura que «Nuestros ingenieros ya están trabajando en la construcción de una piscina de olas artificiales en Gales con importantes mejoras en cuanto a calidad y capacidad de la laguna Wavegarden».

Por el momento se sabe que Conwy Aventura Ocio va a invertir 7,7 millones de libras en la construcción de la piscina de olas artificiales para practicar surf. Nos parece una inversión bestial y una apuesta fuerte que confirma el interés de la industria en promocionar este tipo de instalaciones como alternativa a la masificación en el agua, los periodos de mar plato o la practica del surf en el interior.

Si al final esta piscina queda tan chula como podemos ver en las fotos  de promo ( la verdad es que tiene una pinta buenísima) con un montón de espacio y pensada para surfistas de todas las edades y todos los niveles, habrá que pensar en una visitita a Gales el año que viene…

 

 

 

 

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment