Hoy tenemos una noticia que seguro os sorprenderá a muchos. Y es que Turkmenistán va a ser el país anfitrión para el evento 2014 PWA World Tour, un campeonato mundial de kitesurf en Julio de este año. Quizá este sea el primer paso para que Turkmenistán, prácticamente desconocido en el mundo occidental, llegue a ser un país clave en deportes acuáticos de todo tipo.

En cuanto oyes el nombre de Turmekistán, es probable que lo primero que pienses es que es un lugar exótico enclavado en Asia Central. Pues bien, allí está el desierto de Karakum, que cubre gran parte de su superficie y uno de los más grandes del mundo. Pero Turkmenistan también ofrece nada más y nada menos que 1768 kilómetros de litoral con el Mar Caspio. 

Awaza, un balneario que se ha construido en los últimos cinco años, va a ser la sede de la competición de Kitesurf en Turkmenistán. Hasta allí se desplazarán todos los kitesurfers profesionales para disputar el PWA World Tour 2014.

Como ya hemos comentado, esta competición se va a celebrar en Julio. Los vientos en ésta época del año en Turkmenistán son relativamente flojos; oscilan entre los cuatro y los seis nudos. Sin embargo, en invierno en éste país los ciclones son bastante frecuentes.

El crecimiento de los deportes de deslizamiento es imparable, como podéis ver con noticias como esta y el post sobre la incorporación de Afganistán a la organización internacional de surf que os compartimos hace unos días. Lets stay stoked!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment